sáb

21

sep

2013

Beni vs. Max

Sátira histórica que revela verdades de Maximiliano y Juárez. Ni Benito es el santo que nos quiere hacer la historia, ni Maximiliano merece estar en el infierno. 

Referencias:

Ayala Anguiano, Armando (2005). La epopeya de México: De Juárez al PRI, Fondo de Cultura Económica

 

Ratz Konrad(2008). Tras las huellas de un desconocido. Siglo XXI

Escribir comentario

Comentarios: 58

  • #1

    Miguel de Sade (sábado, 21 septiembre 2013 22:09)

    ¡Ese Maximiliano era más indigenista que el profesor Chidotl! ¬¬

  • #2

    octavio (sábado, 21 septiembre 2013 22:13)

    Pues con esas fuentes nomás alcanza para criticar la historia oficial, pero eso sirve pa pura madre! Póngase a leer!!!!!

  • #3

    Yo (sábado, 21 septiembre 2013 22:55)

    Hombre, casi me infarto, "Tras las Huellas de un desconocido" no es de Patricia Galeana (ella hace el prólogo), podría decirles de quien es, pero mejor investiguen..

  • #4

    Enrique Sada (sábado, 21 septiembre 2013 23:11)

    Correción a los autores:"Tras las huellas de un desconocido" es obra del genial Konrad Ratz. Que la galeana lo prologue es surrealismo puro, pues es la antítesis del autor y de sus tésis.

  • #5

    David Leal (sábado, 21 septiembre 2013 23:21)

    Octavio:

    ¿Qué sugieres leer, entonces?

  • #6

    JoséLuis Gaytán Estrada (sábado, 21 septiembre 2013 23:22)

    de haberle echo caso a Juárez los Gringos hoy fuésemos una estrella mas en su bandera Para seguir huyendo trato de vendernos con su tratado Mac Lanen Ocampo irónico se declaro enemigo de la Iglesia Católica y a los Protestantes les daba todas las facilidades y permitiría entrar al ejercito enemigo para proteger sus intereses, fue un traidor y los Masones siempre se han escudado en esto para tratar a como de lugar con servirse de sus privilegios y ser fieles al dominio que pretenden de nuestra nación y el mundo, todos nuestros héroes han sido influenciados por este grupo de ocultistas al servicio de la Gran Fraternidad Universal

  • #7

    Yo (sábado, 21 septiembre 2013 23:41)

    Ya corrigieron el crédito, pero ni siquiera publicaron mi comentario, ok..

  • #8

    tuput (domingo, 22 septiembre 2013 01:12)

    Juárez le quitó a la iglesia lo que ellos habían robado, no vengas con sandeses, si Maxi anduvo con indígenas era para que se lo follaran.

  • #9

    Victor (domingo, 22 septiembre 2013 02:36)

    muy cierto, Maximiliano se intereso mucho por México mientras Juarez se escondía en su carroza proclamandose el "presidente legitimo" muy parecido AMLO

  • #10

    Alex (domingo, 22 septiembre 2013 03:50)

    JoséLuis Gaytán Estrada: Los Masones, también son seres humanos. Hay seres humanos buenos y seres humanos malos. Hay quienes piensan de un modo o de otro. Ocultismo tienes, pero de materia gris, creyendo aún en conspiraciones anacrónicas. No cabe duda que, aún en pleno S. XXI, el ser humano es capaz de inventarse historias de terror, alrededor del misticismo, de lo que no conoce ó no puede explicar. Investiga más. Se nota que has devorado libros "anti-Masones". Te recomiendo que ahora leas del otro lado, conoce el panorama completo. Por el bien de la sociedad, todos deberíamos hacer esto alguna vez, para cualquier debate ó disertación. Pero supongo que es más fácil juzgar, generalizar y asumir mediante falacias. Al menos no requiere el esfuerzo y el desgaste de confrontar ideas, sino de obedecerlas.

  • #11

    Carlos M (domingo, 22 septiembre 2013 09:45)

    Entonces... ¿de haberle hecho caso a Juarez hoy ganaríamos dólares como en California o Texas, no necesitaría visa y me tratarían como rey al viajar a sudamérica? Pinche Max nomás vino a arruinar mi futuro.

  • #12

    Felipe GB (domingo, 22 septiembre 2013 10:55)

    Juárez robó oro, plata y piedras preciosas de la catedral metropolitana.

  • #13

    wendy (domingo, 22 septiembre 2013 12:13)

    Y estariamos mejor..

  • #14

    yair (domingo, 22 septiembre 2013 14:13)

    jajaja gran fraternidad universal!!?? jajajaja otro mito como que los ilumintati dominan al mundo.
    tal vez si se quedó con propiedades de la iglesia que por cierto la iglesia también había robado. y por cierto ¿preferirías haber tenido sacerdote, por q de la nobleza lo dudo, para poder haber estudiado historia o cualquier carrera?
    Sí las ideas de Maximiliano eran buenas, si, fue quizas más indigenista q muchos otros mexicanos y pagó los platos rotos por los conservadores, pero por cierto el también era masón. Pero de todas formas, trató de ponerse como emperador de un gobierno "soberano" e "independiente" eso ya era una afrenta y tubo que ser ejecutado. que tenia buenas ideas sí estoy de acuerdo y si se hubiera ejecutado en su lugar a los conservadores y a el haberlo aliado hubiera sido mejor, claro que esto ya es una opinión muy personal, de un hubiera ideal que jamás ocurrió.

  • JimdoPro
    #15

    mitofago1 (domingo, 22 septiembre 2013 15:42)

    Suponiendo que la iglesia roba ¿Eso justifica que hay que robarla? No te pongas a su nivel, como lo hizo Juárez.

  • #16

    werer (domingo, 22 septiembre 2013 21:10)

    Todo hombre que atente contra los intereses de la iglesia católica es un héroe.

  • #17

    La Calzada (lunes, 23 septiembre 2013 00:01)

    ¿En qué se basan para afirmar tan categóricamente que estas "verdades" que presentan son las válidas?, tan solo contar una historia diametralmente opuesta a la que le da identidad a la mayoría de mexicanos, no significa que tenga que ser la verdadera historia como lo abandera esta caricatura. Lo único que logran de esta manera tan escueta y burda de afirmar sin más referencia que dos libros, es hacerle el juego a los vendepatrias actuales.
    Entonces como Juárez fue tan "malo" y casi vendió al país según esta "real y neta historia" de México , pues se vale que los traidores de hoy privaticen la riqueza nacional ¿ahh?... ¡SUS CUERNOTES!

  • #18

    Jaime Rodriguez (lunes, 23 septiembre 2013 15:29)

    La conspiración existió, hay personas que se creen inteligentes y preparadas a las cuales se les hace fácil desestimar una conspiración y no se dan cuenta, en su torpe lógica, que las conspiraciones son parte del ser humano. Todo mundo conspira o ha conspirado, ¿Por qué no habrían de hacerlo las logias masónicas? explíquenme genios.

  • #19

    Nicolas (lunes, 23 septiembre 2013 15:51)

    la historia amigos es para crecer, para conocer, y mejorar, ninguno tenemos verdades absolutas y todos libre albedrío para hacer con el lo que queramos, Benito y Maximiliano, ambos personajes impresionantes de nuestra historia, cualidades, muchas, defectos, otro puñado, logico eran seres humanos, lo que importa es que nuestro "pais" en mi opinion muy personal siempre a sido una gran empresa de extracción, beneficiándose de el un grupo de personas muy poderosas, desde entonces a la fecha.

  • #20

    kant (lunes, 23 septiembre 2013 18:58)

    Cuando conozcas un mazon que no sea rata, como moreira o yarrington pues ni me Lo presentes, seguro es un pendej.. por que unirse a una sociedad secreta viendo los ratas miembros que ha tenido

  • #21

    Edgar Assad Gtz. (martes, 24 septiembre 2013 16:03)

    Jajajajajajajajajajaja muy bueno!!

  • #22

    Z-ONE (domingo, 13 octubre 2013 18:03)

    ¿Cuántas veces ha muerto Maximiliano en estas viñetas?

  • #23

    Floranes (domingo, 13 octubre 2013 18:45)

    La Calzada se basa en esto... http://jlgs.com.mx/traducciones/de-ingles/tratado-mclane-ocampo/

  • #24

    sal ran pal (domingo, 13 octubre 2013 19:26)

    otro mentiros muerto de hambre, VIERON CON LOS COBARDES MENTIROSOS DE MARTIN MORENO CANTINFLAS Y UN WEY QUE DICE APELLIDARSE DEL PASO QUE PUEDE HACER UN CHINGO DE DINERO CON LA IGNORANCIA DEL MEXICANOS Y AY VA OTRO MUERTO DE HAMBRE AYALA YSU ANO

  • #25

    Jesús Vázquez Trujillo (domingo, 13 octubre 2013 19:51)

    Juárez deseaba que los indígenas superaran su condición de miseria, quería que salieran adelante y se superaran, tal como él lo hizo, Juárez fue presidente para dejar de ser indio.

  • #26

    Paloma Negra (viernes, 25 octubre 2013 16:49)

    Pues que falta de objetividad en la mayoría de los comentarios, si se va a juzgar a la historia, que sea para que lo que no sirvió no repetirlo, no para querer desahogar ni siquiera opiniones, sino acusaciones burdas que si la iglesia, los masones, AMLO, bla bla bla, a estas alturas en México ¿A quién le importa? mejor sean la mejor versión de si mismo en sus diferentes aspectos sociales y humanos, que así seguramente para algunos hará la diferencia en el país.

    PD. sal ran pal es Mario Moreno "Cantinflas" no Martin.

  • #27

    MACH (viernes, 25 octubre 2013 22:06)

    Werer, se ve que estas bien mal ¿Esta bien atentar contra la ayuda a las poblaciones incomunicadas de los paises 3 mundistas? ¿Esta bien atentar contra el estudio de las ciencias naturales y humanas? ¿Esta bien atentar contra la defenza de la vida?

    Pues estas mal, no todo son cosas malas contra la iglesia. también ayuda... Y MUCHO!!!! a la sociedad

    Si piensas que ser de mente abierta es pensar que la iglesia es: inquisición, violaciones a los niños, lios de faldas de sacerdotes, corrupcion, etc...
    Lamento decirte que eres mas cerrado que uno "Mocho"

    Mejor respeta a los que seguimos esta institución, que también tenemos derechos a que nuestra doctrina e institución sea respetada. si tienes alguna critica guardatela para ti.
    Por favor

  • #28

    gabryel88 (sábado, 26 octubre 2013 10:28)

    ese maxi tan sonso... y creo que a todos nos paso con juarez cuando nos contaron de sus robos y traiciones, ni hablar, todos humanos al fin de cuentas

  • #29

    72letras (martes, 29 octubre 2013 08:47)

    Masones, cristianos, judios, indigenas. Todos somos ignorantes, pero ignoramos distinas cosas.

  • #30

    Oswaldo (miércoles, 30 octubre 2013 19:28)

    Maximiliano tampoco era un defensor de los indígenas, llegó a censurar rituales indígenas por que le parecían ofensivos

  • #31

    Carlos Avila (sábado, 02 noviembre 2013 00:21)

    ¿por qué no aparece mi comentario? ¿Será que existe censura y por eso deben ser aprobados por un "moderador?

  • #32

    alexis (miércoles, 06 noviembre 2013 10:57)

    JoséLuis Gaytán Estrada, déjese de chaquetas mentales. No favoreció a ninguna iglesia. Juarez tuvo su lado oscuro sin duda. Le doy la razón a 72 letras

  • #33

    Memo (jueves, 07 noviembre 2013)

    Tanto Benito Juarez como Maximiliano eran masones y liberales, podian haber hecho muchas cosas, pero Maximiliano tenia propositos invasores muy evidentes, su bondad era solo una apariencia. La iglesia católica y la nobleza estaban afectando a la nación, en muchos aspectos, principalmente a la iglesia se le despogo de sus riquezas que tenia de adorno, mientras la gente pobre moría de hambre o enfermedad, vaya ironía de una iglesia cristiana. A Juárez se le critica el como buscaba financiarse en un México devastado, pidiendo ayuda a USA, sencillamente no había otra opción ya que Europa tenía planes invasores, pero lo hizo con ciertas condiciones, que los gringos no aceptaron del todo.

  • #34

    anonimo (sábado, 16 noviembre 2013 20:54)

    si efectivamente Juarez le robo a la iglesia..............todo aquello que la misma iglesia habia robado de los pueblos prehispanicos se te olvido ese pequeño detalle y vaya que no estoy defendiendo al cerdo de Juarez

  • #35

    Elizabeth (lunes, 18 noviembre 2013 00:03)

    muy bueno, felicidades.

  • #36

    Alexander (miércoles, 20 noviembre 2013 18:14)

    Si Gana Max seriamos como Canada o similar.

  • #37

    José Luis Ríos (sábado, 23 noviembre 2013 17:25)

    Cuenta la historia no oficial que Juarez le concedió el indulto a Habsburgo. Los dos eran Masones; y un Masón tiene prohibido matar, y mucho menos a otro masón por la llamada cadena de unión. Maximiliano emigro a Centroamérica donde se hizo llamar "Justo Armas". En un documento oficial Juarez escribe que Maxi... fue Justo por las Armas, haciendo alegoría a su nuevo nombre.

  • #38

    Don Pitirijas (martes, 26 noviembre 2013 20:32)

    Estaríamos mejor con Maximiliano de Habsburgo

  • #39

    Vergincetorix (miércoles, 27 noviembre 2013 16:26)

    no te pongas a su nivel, respeta las creencias religiosas, guárdate tus críticas ...

    Creo que un problema fundamental es creer en los héroes impecables sin pensar que son seres humanos, que obviamente cometerán faltas, vida humana para humanos, y como mencionaban ,lo que hicieron que nos ayude a entender esas luchas y no cometer los mismos errores, respecto a respetar a los creyentes, es distinto respetar a dejar de criticar, la crítica nos hace mejores, yo respeto las creencia pero no dejo de pensar que dentro de sus creencias se encuentran implícitas barbaridades, machismo, represión, enajenación, homofóbia y más, y por qué siguen haciendo lo mismo durante tantos años, porque no aceptan críticas para auto-mejorar. Sangre nos ha costado mentarle la madre al clero, sangre nos ha costado ser libres pensadores, pero ni hablar prefiero acostumbrarme a recibir críticas y a argumentar,es más nutrido que creer tener la razón siempre.
    Solo la racionalidad nos hará libres!

  • #40

    Miguel Ángel (jueves, 28 noviembre 2013 12:40)

    Alguien de aquí a leido las memorias de Robert McLane, supongo no, dentro de sus memorias este hombre puso esto: "Juárez con singular determinación rehusó ceder un pie de territorio, cualquiera que fuesen las consecuencias", es interesante que los detractores de Juárez que son mas que todos derechistas católicos, no hagan caso a las palabras de uno de los implicados en tal negociación, esto rompé el mito de traidor... que por cierto Santa Anna si lo fue (estuvo con la iglesia) y también lo fue Miramon al unirse a un extranjero en guerra en propio territorio nacional.

  • #41

    Anti-neomito (jueves, 28 noviembre 2013 12:55)

    Aqui salen perdiendo y de sobra, ¿Quieren comparar a Juarez con Maxi en terminos monetarios? Juarez si tenia su fortuna pero NUNCA se comparo a lo que llego a tener el guero, al morir Juarez tenia menos de $150 pesos el ropa, en cambio Maximiliano derrocho dinero a lo estupido, el solo TRIPLICO LA DEUDA EXTERNA CON SU "IMPERIO" un año bajo su poder le hizo mas daño a la economia nacional que 40 de anarquia desde la independencia

  • #42

    Carlos (jueves, 28 noviembre 2013 16:18)

    A quién le importa? o sea, ni les consta, adicional a que eso no va a cambiar que sus vidas y su país esten hechos mierda.

  • #43

    Francisco (domingo, 01 diciembre 2013 19:02)

    Maximiliano triplico la deuda externa antes de llegar a Mexico.

  • #44

    Damian (martes, 03 diciembre 2013 13:34)

    A esta página siempre la siento mocha. Se agradecería bastante que ahondaras un poco en argumentación para lo que pones como 'osadas' verdades alternativas a la historia oficial. En muchos ámbitos estoy de acuerdo contigo, pero en otros me parece que haces aspavientos en los títulos que no terminas de argumentar lógicamente y con fuentes; la página de fuentes sirve como bibliografía, no es sustitución de una argumentación en la que incluyas citas que apoyen la posición que presentas. En todo caso, bien por el esfuerzo hacia la desmitificación, sólo fundaméntalo más.

  • #45

    Luis Armando (martes, 03 diciembre 2013 17:34)

    No sean estupidos señores del Mitófago, ninguna persona puede juzgar las acciones de los personajes históricos ya que de ninguna forma podemos pensar como ellos y nunca comprenderemos realmente sus motivos. NO CAIGAN EN ANACRONISMOS!!!!

  • #46

    Yo (miércoles, 04 diciembre 2013 19:01)

    Su página me parece muy buena, pero me parece que tampoco, al igual que la historia oficial, es neutral, hacen ver a los "héroes" como villanos y a los "villanos" como héroes, aunque no dejo de resaltar su gran aportación para quitarle la venda de los ojos, llamada SEP, a los mexicanos, también les recalco que hubo cosas que los "héroes" hicieron bien y que los "villanos" hicieron mal. Yo no les exijo fuentes ni nada por el estilo, pero eduquen bajo el respeto, no bajo el insulto a los "indigenistas" y fanáticos de la historia de bronce, como dijo Kant: "El respeto al derecho ajeno es la paz"

  • #47

    José (lunes, 23 diciembre 2013 19:08)

    ya me tienen hasta la medre nunca estyan contentos con las publicaciones y temas que propone esta pagina y una de dos o son retrasados mentales o son burocratas de medio nivel en cualquier caso las fuentes estan publicadas y si no aportan mejor larguense al carajo, a chingar a su madre exelente trabajo a los admins de esta pagina mis mejores deseos y sigan asi que arenosos siempre hay en cada calle en cada pueblo en cada ciudad y en general en todo el pais y a todos ell@s ... Feliz navidad y a la chingada

  • #48

    arielcohen (lunes, 23 diciembre 2013 19:15)

    max era liberal y llego a amar al pueblo mexicano pero por otro lado los franceses solo querian saquear el pais como hicieron con haiti, vietnam o las excolonias africanas

  • #49

    Miguel (lunes, 23 diciembre 2013 19:26)

    Maximiliano no fue masón segun un maestro que es masón llamado Wenseslao

  • #50

    El que manda (lunes, 23 diciembre 2013 19:38)

    benito juarez eras una mierda

  • #51

    quasion (lunes, 23 diciembre 2013 22:15)

    Es muy difícil juzgar a un hombre sin darle oportunidad a defenderse y la historia no nos revela la intención. Sólo conoceremos de Juárez por lo que se escribió de él y por sus obras.
    Juárez trató de frenar el poder de la iglesia católica en México. Sus razones tendría. Pero me parece criticable el hecho de que él se benefició de la educación que en aquellos tiempos sólo la iglesia proveía. Enviaban a un sacerdote a evangelizar y para ello también enseñaba a leer y escribir a la población indígena. Esa oportunidad la aprovecharon 2 oaxaqueños: uno mixteco y el otro zapoteco, para encumbrarse social y politicamente en México. Ni Juárez ni Diaz hubieran llegado a donde llegaron sin educación. Si por razones convenientes era necesario suprimir la educación por parte de la iglesia, debería tenerse una alternativa. "yo me beneficié de lo que hoy prohibo para los demás" Juárez no alcanzó a implementar una alternativa para educar en el medio rural de manera efectiva. Quizá consideró otras prioridades en su gobierno.

  • #52

    animo (lunes, 23 diciembre 2013 22:55)

    Si no creen vayan y preguntenles a los indígenas como les fue con Juárez.... A ver si salen vivos por haber pronunciado ese apellido....

  • #53

    enrique sanchez (martes, 24 diciembre 2013 13:56)

    La historia la hacen los vencedores, era Maximiliano más liberal que Juárez por ello no lo apoyo en vaticano cuando Carlota va a pedir ayuda al papa, de hecho no le devuelve sus propiedades al clero

  • #54

    ............ (domingo, 16 marzo 2014 15:45)

    ¿Y qué cuando los franceses también arrasaron con los tesoros de las iglesias? (lean las crónicas de Querétaro y Puebla)

  • #55

    ............ (domingo, 16 marzo 2014 15:47)

    "Referencias"... esa palabra se pone cuando en efecto, se hace una cita textual, o se refiere en el texto algo de ahí con comillas, lo cual no es el caso, aprendan a citar...

    (Tampoco vengan con su "Fuente" que es cuando se refieren a toooda la lectura citada, que en tal caso sería un fragmento, pueden poner: "Fuentes de consulta" o algo así, pero en fin, no les voy a seguir haciendo la tarea, ¡estudien el aparato crítico!, pseudohistoriadores..)

  • #56

    Ajá (domingo, 16 marzo 2014 15:50)

    Maximiliano nunca se hubiese expresado así de Juárez, ¿que no leyeron sus cartas?

  • #57

    Nahual (lunes, 17 marzo 2014 15:24)

    ...Lo que dice miguel angel acerca de las memorias de robert Mclane sería bueno analizarlo, ya que por un lado se menciona a un juárez que dice una cosa pero el documento dice algo totalmente opuesto ¿sería que estaba sometido a las órdenes de alguien más? lo de los derechistas católicos no pienso que sea tan así, por lo general los mochos no suelen pasársela husmeando en internet en foros o sitios opinando así, por lo general hacen proselitismo desde sus sitios web; últimamente (más o menos dos años para acá) he visto más bien a usuarios que no necesariamente son unos persignados, sino que se enfadan de leer muchas acusaciones que no son del todo ciertas, omitiendo atropellos muchisimo mayores de otras instituciones o sociedades antagónicas, es decir, están desarrollando simpatía hacia una institución que sospechosamente atacan tanto y eso despierta suspicacia en los usuarios pensantes. Lo que dice quasion me parece aún más interesante, es bastante cierto que la iglesia proveía de educación de bastante calidad a quienes ellos pensaban que la merecían, por desgracia, yo pienso bastante similar al pensamiento de la iglesia de esos tiempos cuando veo a gente como agustín carstens o samuel del villar, a gente como ellos se les debió negar hasta el kindergarden... pero en fin, la premisa que menciona "yo me beneficié de lo que hoy prohíbo para los demás" es tan egoistamente típica de los masones que empecé a recordar a mi abuelo, que fué masón de grado 30 y a mis maestros de preparatoria (veran, la DGETI pulula de maestros masones, por lo menos en Sinaloa) tenía a una maestra miembro de una logia femenina que nos repetía constantemente "..yo no debería enseñarles nada, de hacerlo, serían competencia para mis hijos.." algunos de esos maestros lo llevaron a cabo bastante bien eso de no enseñarnos XD ; ahora bien, juarez y su pandilla sustituyeron la educación a veces gratuita, de ética cristiana pero de buena calidad por educación cada vez más deficiente, patéticamente errónea, laica y obligatoria; el asunto de los robos de la iglesia hay que verlo con más detalle, o acaso las obras de arte y arquitectura de sus conventos se los robaron a los indios? las propiedades que los indios tenían estaban avaladas y documentadas precisamente por la iglesia, tierras que los liberales les quitaron a sangre y fuego, y no precisamente se las quitaron a la iglesia, sino directamente a rancherías, pueblos de mestizos y descendientes de nobles indígenas, las obras de arte, bibliotecas, conventos, hospitales, centros de caridad y un gran etcétera se lo expropiaron a la iglesia para quedárselo ellos....y no hacer nada para educar, auxiliar ni cultivar al pueblo, todo eso que "expropiaron" sirvió para hacer de ellas mansiones, haciendas y oficinas privadas, así que éso que legalmente robaron los liberales que a su vez dicen que la iglesia robó por lo menos la iglesia lo ponía en servicio a la sociedad y no solamente al mezquino egoismo de juarez y su camarilla liberal... aunque trate de evitarlo, mis neuronas conspiranóicas se activan al ver esta clase de acciones en retrospectiva.
    Maximiliano era liberal, es cierto y definitivamente pensaba y gastaba como un miembro de la nobleza europea olvidando que en este país no se contaba con tanta solvencia, sin embargo, demostró más empatía con el pueblo que juárez y basándonos en las leyes que promulgó, era más noble y tenía mejores intenciones. Es un hecho histórico que era masón, pero de una logia pro-europea, contraria a la que pertenecía juárez y que después disfrazó como el rito mexicano.

  • #58

    Miguel Angel Peñaflor Velasco (lunes, 17 marzo 2014 17:24)

    Maxi es mi heroe

  • loading